"Me parece descarado Everth Bustamante dando lecciones de moral": Cepeda

El congresista del Polo dijo que el senador del Centro Democrático, antiguo miembro del M-19, tiene un prontuario de violencia y "semejante rabo de paja".

En medio del debate sobre el fenómeno del paramilitarismo en Colombia promovido por el senador Iván Cepeda Castro contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se abrió otro espacio de discusión entre el congresista del Polo y su homólogo uribista Everth Bustamante García.

El primero en atacar fue Bustamante a nombre del Centro Democrático quien señaló a Cepeda de ser el vocero de las Farc en el Congreso.

Ante la acusación, Cepeda se fue lanza en ristre en contra de Bustamante a quien le dijo que “heredó todo el dogmatismo de la izquierda y le sumó fundamentalismo de la derecha”.

Yo no le quiero recordar su prontuario porque usted es un hombre que ejercitó la violencia y usted sabe muy bien cómo…prefirió no traerle a colación las cosas que en el pasado hizo como miembro del M-19”, sostuvo.

Y agregó: “Me parece supremamente descarado dar lecciones de moral cuando se tiene detrás semejante rabo de paja”.

Everth Bustamante en el pasado fue guerrillero del M-19, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez ejerció el cargo de director de Coldeportes y en las elecciones de marzo llegó al Congreso en la lista del Centro Democrático del expresidente.