Publicidad

"Me parece razonable la inhabilidad que me impusieron para ser candidato": Vargas Lleras

El vicepresidente insistió que no ha intervenido en el Congreso "en asuntos que puedan afectarme o no".

Redacción Política
28 de abril de 2015 - 03:33 p. m.
"Me parece razonable la inhabilidad que me impusieron para ser candidato": Vargas Lleras

En la discusión de la reforma de equilibrio de poderes que está en discusión en sexto de ocho debates en la plenaria de Senado se estableció una inhabilidad para que el Vicepresidente de la República pueda ser candidato a la Presidencia.

Al conocer que se fijó un año de inhabilidad para poder presentarse como candidato presidencial, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a este tema.

"Me parece bien establecer un año de inhabilidad para cualquier servidor público que quiera aspirar a la Presidencia como norma general", dijo a la emisora ABC de Barranquilla (Atlántico).

Y agregó: "Es razonable que el vicepresidente tenga la misma inhabilidad de cualquier servidor público, ni más ni menos". (Escuche al vicepresidente)

Vargas Lleras dijo igualmente que "ni más faltaba que el vicepresidente no se fuera a someter al mismo régimen de inhabilidades de los demás servidores públicos".

En el mismo sentido, el vicepresidente señaló que "francamente no gasto energías, ni una, en los debates de carácter político que tienen lugar en el Congreso, mucho menos en asuntos que puedan afectarme o no".

"No he intervenido ni con los parlamentarios amigos en el debate sobre el régimen de inhabilidades", agregó.

En el articulado aprobado en sexto de ocho debates se estableció una inhabilidad para que el Vicepresidente de la República sea candidato presidencial con miras al siguiente periodo.

Aunque en el anterior debate en la comisión primera se intentó establecer una inhabilidad de 4 años y luego de 2 años, finalmente la plenaria en esta aprobación aceptó establecer sólo un año de impedimento.

Según lo aprobado, “no podrá ser elegido Presidente quien haya ocupado un año antes el cargo de Vicepresidente”. La proposición para la inhabilidad del Vicepresidente por 2 años fue presentada en la plenaria por el senador Martín Morales del Partido de La U.

Y esta misma prohibición se estableció para los ministros, magistrados, Procurador General, Defensor del Pueblo, Contralor General, Fiscal General, Registrador Nacional, comandantes de Fuerza Pública, gobernador o alcalde que quieran presentarse como candidatos presidenciales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar