https://storage.bhs3.cloud.ovh.net/v1/AUTH_93e97be4d41e467687f422fd1a8ce372/eventovirtual-public/events/vHc9apegR2gOP6E8THW0/player.html?id=vHc9apegR2gOP6E8THW0&title=EventoVirtual.co

En vivo: concierto en homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento en Bogotá

hace 2 horas

"Me parece una burla que la Corte reviva la revocatoria de Petro": Miguel Gómez

El promotor de la revocatoria dijo que aunque se gane en las urnas frente a la revocatoria, “el daño ya está hecho pues Petro hizo su mandato”.

Desde el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se atizó la polémica por la decisión de la Corte Constitucional de amparar una tutela y revivir el proceso para sacar del cargo al mandatario.

El exrepresentante Miguel Gómez Martínez calificó de “burla” la decisión tomada por el alto tribunal luego de que le ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil convocar en un plazo de 60 días los comicios en los cuales se definirá la continuidad de Petro.

Me parece una burla con esta ciudad que ha sufrido bastante con el pésimo Gobierno de Gustavo Petro, es demasiado tarde porque las elecciones están cerca y aunque se ganara en la revocatoria el daño ya está hecho y Petro hizo su mandato. Como todo lo de la justicia, llega tarde”, manifestó.

Gómez anunció que evaluará con el comité promotor desistir de la revocatoria para no hacerle más daño a la ciudad al gastar recursos para llevar este proceso a las urnas, a muy pocos meses de darse la elección del nuevo alcalde.

Vamos a reunirnos con el comité promotor y mirar las opciones, pero lo lógico es que ya no se hiciera la revocatoria porque cuesta dinero y los beneficios son mínimos. En pleno año electoral el ruido de la revocatoria es malo”, agregó.

La noche del martes se conoció que la Corte avaló la ponencia de la magistrada Gloria Ortíz que indicaba que se había presentado una vulneración en los derechos de participación democrática y el control político por parte de los ciudadanos.

En este sentido se consideró que se presentó una falla al suspender de manera definitiva este proceso considerando que “no existen razones jurídicas válidas” que autoricen a la Registraduría Nacional del Estado Civil a “suspender indefinidamente o cancelar el proceso de revocatoria del mandato”.

El alto tribunal evaluó la acción presentada por un ciudadano que consideró que se presentó una vulneración a los derechos de los ciudadanos por no adelantarse el proceso de revocatoria en las urnas.  

550135

2015-03-18T12:06:02-05:00

article

2015-03-18T12:09:22-05:00

ee-admin

none

Redacción Política

Política

"Me parece una burla que la Corte reviva la revocatoria de Petro": Miguel Gómez

80

2200

2280