"Medellín se va quitando la marca del narcotráfico": Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia destacó el premio que recibió la capital antioqueña como ciudad innovadora del mundo.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó el premio que recibió Medellín como la ciudad más innovadora del mundo.

Al conocer que la capital antioqueña recibió esa distinción por encima de ciudades como Tel Aviv y Nueva York, Fajardo dijo que la ciudad va así superando la “marca” del narcotráfico.

Medellín tenía una marca muy grande asociada al narcotráfico y la destrucción, y nosotros enfrentamos los temas y nos propusimos toda una acción política con la calidad de nuestra gente y la disposición de transformarnos y este premio va cambiando esa marca”, señaló en Blu Radio.

Según él, Medellín va pasando de una ciudad que destruía a “una ciudad que es capaz de transformarse e innovar”.

El premio es una respuesta a nuestra capacidad de transformarnos y que somos capaces de enfrentar los problemas”, agregó.

Este viernes Medellín ganó el título como la ciudad más innovadora del mundo. En el concurso, la capital antioqueña compitió con Tel Aviv y Nueva York.

El City Group y el Wall Street Journal, en asocio con Land Urban Institute, decidieron otorgar esa distinción a la capital antioqueña por su evidente desarrollo de los últimos años.