Médico de la Cámara, a testificar en proceso por ausentismo en el Congreso

El Consejo de Estado citó al médico Juan Saab Hernández para las 9 de la mañana del próximo 25 de julio para rendir testimonio en el proceso que avanza contra varios congresistas.

-Redacción Política
19 de julio de 2019 - 02:22 p. m.
De izquierda a derecha: David Barguil, Alfredo Ape Cuello, Jaime Felipe Lozada ( todos del Partido Conservador), Cristóbal Rodríguez (la U), y Luis Fernando Diázgranados (Cambio Radical).
 / Archivo El Espectador
De izquierda a derecha: David Barguil, Alfredo Ape Cuello, Jaime Felipe Lozada ( todos del Partido Conservador), Cristóbal Rodríguez (la U), y Luis Fernando Diázgranados (Cambio Radical). / Archivo El Espectador

Juan Saab Hernández, médico adscrito a la Cámara de Representantes, fue citado por el Consejo de Estado para “rendir testimonio dentro del proceso” que se adelanta por las demandas presentadas por el movimiento veedor denominado “Trabajen, vagos” en contra de varios congresistas que, según las acciones legales, tienen un largo historial de inasistencia a sesiones en el Legislativo.

La comparecencia del médico fue programada para las 9 de la mañana del próximo 25 de julio y, seguramente, el galeno deberá explicar varias de las excusas que fueron presentadas por los congresistas para no cumplir con su deber de llegar a las sesiones.

Contexto: Excusas médicas de los congresistas, en entredicho

Las demandas presentadas por el movimiento ciudadano están en fase de presentación de pruebas y la comparecencia del médico estaba programada para el 27 de junio pasado, cuando debí presentarse junto a otras personas que entregarían testimonios a favor del senador David Barguil.

“El señor David Barguil ya canceló la primera audiencia de testimonios (propuesta por él mismo para el pasado 27 de junio) porque se asustó y reculó. Un segundo aplazamiento sería un indicio grave de dilación y evasión de su responsabilidad ante la ciudadanía y la justicia”, señaló en su cuenta de Twitter Catherine Juviano, quien lidera el movimiento.

“Trabajen, vagos” ha invitado a los ciudadanos a que asistan el 25 de julio, a las 9 de la mañana, a asistir al Consejo de Estado para que tengan los ojos puestos sobre la audiencia y no haya un nuevo aplazamiento de esta.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar