Publicidad

En medio de crisis ambiental, son pocos los impuestos que pagan las petroleras

La denuncia fue presentada en un debate en el Senado sobre la debacle ambiental del Casanare.

Redacción Política
22 de abril de 2014 - 04:59 p. m.
En medio de crisis ambiental, son pocos los impuestos que pagan las petroleras

En medio de la preocupante problemática ambiental del Casanare se conoció que muchos de los impuestos que pagaban las petroleras fueron eliminados.

La senadora Maritza Martínez, quien adelanta un debate de control político en el Congreso, dio a conocer como se suprimieron varios de los tributos que servirían para compensar el daño ambiental que genera la exploración y explotación minera.

  • Eliminación del impuesto a renta en las remesas
  • No pago de impuestos por dividendos
  • Descuentos de IVA a la importación de maquinaria
  • Descuentos a regalías pagadas por explotación
De ahí que la senadora planteara este martes la creación de un impuesto ambiental para todo tipo de exploración y explotación minera. Y es que en la Orinoquia las petroleras en sus movimientos extraen 15 millones de barriles de agua a diario. La legisladora por eso insistió en la necesidad de compensar el desastre ambietal.

“No acepto que se señale el cambio climático como único culpable, o se haga lo propio con los productores agropecuarios, y, en cambio, se exonere anticipadamente y sin mayores argumentos a las petroleras”, sostuvo.

Y continuó: “Las petroleras hoy producen en la Orinoquia cerca de 720.000 barriles diarios de petróleo acompañados de la extracción de 15 millones de barriles de agua diaria. El debate nacional a la crisis ambiental debe ser integral y no sesgado”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar