En medio de rechiflas, Ordóñez rechazó refrendación del acuerdo en el Congreso

El exprocurador general tuvo que interrumpir su intervención ante la Cámara de Representantes a raíz de un cartel expuesto por representantes de la Alianza Verde y el Polo Democrático.

Redacción Política
30 de noviembre de 2016 - 09:15 p. m.
En medio de rechiflas, Ordóñez rechazó refrendación del acuerdo en el Congreso

"Ordóñez anulado por corrupto" rezaba el cartel que fue expuesto por los senadores Alirio Uribe, del Polo Democrático, y Angélica Lozano, Óscar Ospina, Inti Asprilla y Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, en momentos en que el exprocurador general de la Nación hablaba ante la plenaria de la Cámara en el marco del debate de refrendación del nuevo acuerdo de paz con las Farc.

— Angélica Lozano (@AngelicaLozanoC) 30 de noviembre de 2016 El episodio obligó a Ordóñez a interrumpir su intervención mientras se calmaban los ánimos en el recinto en el que empezaron a  pulular los gritos y las rechiflas. La situación fue tal que el presidente de la Cámara, Miguel Pinto, tuvo que decretar un receso de 15 minutos para darle manejo al tema.

Finalmente el exprocurador pudo volver al atril y desde allí lanzó sendas críticas al nuevo acuerdo de paz y, sobre todo, al proceso de refrendación. "El 90% de los senadores y el 80% de los congresistas fueron derrotados el 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un congreso derrotado eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano".

Respecto al contenido del texto, Ordóñez sostuvo que los ajustes que se hicieron fueron cosméticos y que no hubo cambios reales como lo exigieron los colombianos con el triunfo del No en las urnas. "Los temas de elegibilidad, los temas de conexidad, los temas de la jurisdicción especial -que no tendrá miembros de la justicia colombiana- permanecen idénticos en el acuerdo, es un acuerdo horrible", insistió al recalcar que la polarización en la que actualmente se encuentra el país es responsabilidad del Gobierno. "El argumento que usaron fue el de señalar a los que promovieron el ‘no’ como guerreristas y enemigos del país. El responsable aquí de la división del país es el Gobierno nacional”, manifestó.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar