Publicidad

A menos de un mes de la firma final

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se realizará en Colombia entre el 26 y el 30 de septiembre.

Redacción Política
02 de septiembre de 2016 - 09:11 p. m.

“Estamos en este momento decidiendo en dónde, en qué ciudad, pues va a ser aquí en Colombia, y cuándo, entre el 26 y el 30 de septiembre. Nos estamos acercando”. Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos aclaró algunas versiones que se han tejido en los últimos días sobre la posibilidad de que la firma definitiva del acuerdo final alcanzado en La Habana (Cuba), entre Gobierno y Farc se realice en otro país.

Cabe recordar que esta semana la canciller María Ángela Holguín había dejado ver como una opción que el acto protocolario de  la firma se diera en Nueva York ante la Asamblea de Naciones Unidas en septiembre. "Nos han pedido que si el acuerdo se puede firmar allá, porque sienten que es algo completamente extraordinario que le está pasando al mundo", indicó el pasado martes.

Durante su intervención en la clausura del Congreso Internacional de TIC – Andicom, que se realizó en Cartagena, Santos aprovechó también para señalar la importancia de que el país se informe sobre lo que se ha negociado y los beneficios que traerá para Colombia acabar la confrontación armada. "El próximo 2 de octubre -exactamente en un mes- acudiremos a las urnas para determinar si le decimos sí o no al acuerdo definitivo para acabar de una vez por todas el conflicto con las Farc", sostuvo.

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar