Publicidad

Mensaje al Eln: si consideran el secuestro inaceptable, dejen de hacerlo

Académicos, representantes sociedad civil y 28 organizaciones no gubernamentales le piden cesar está "práctica inaceptable" para iniciar los diálogos de paz con el Gobierno

Redacción Política
17 de junio de 2016 - 08:01 p. m.
Mensaje al Eln: si consideran el secuestro inaceptable, dejen de hacerlo

Con el interés de que se retomen los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, 31 académicos y miembros de la sociedad civil, sumados a 28 organizaciones no gubernamentales, enviaron una carta al Comando Central del Eln en la que le reclaman la liberación de todos los secuestrados y la erradicación de esta “practica inaceptable”.

Para los firmantes, resultan preocupantes los nulos avances en los diálogos anunciados en Caracas (Venezuela) el pasado 30 de marzo y aseguran que "ese día nuestra satisfacción por el anuncio se vio empañada por las declaraciones de los comandantes con relación al secuestro, al considerar que la necesidad de acabar con esa práctica, se sigue considerando como un objeto de negociación con el gobierno".

Han dicho ustedes que no aceptan exigencias para la liberación de secuestrados como condición previa al inicio de las negociaciones y señalan que “tienen ustedes una equivocada posición remediable. El tema es que para la sociedad colombiana y para la humanidad esa es una práctica inaceptable. Si el Eln tiene a la sociedad como referente para su negociación, no puede seguir siendo sordo a la demanda de la misma para poner fin a ese repudiable comportamiento”.

Con este argumento piden que “por razones humanitarias, pero también por razones políticas, anuncien la liberación de todas las personas secuestradas sin excepción. Un gesto de esta naturaleza no solo iniciaría las negociaciones para el fin del conflicto, sería simultáneamente la demostración eficiente de la voluntad del Eln de considerar las demandas de la sociedad como fuente de su propia legitimidad”.

Las organizaciones que firman el comunicado son: Asociación Abcpaz, CINEP, Centro de Promoción de Desarrollo, Colectivo de Pensamiento Mujeres, Paz y Seguridad, Comisión Colombiana de Juristas, Comité Regional De Planeación Participativa Del Magdalena Medio, Confederación Nacional de Acción Comunal, Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas, Corporación Casa de la Mujer, Corporación Comunidad Cristiana Shalom, Corporación de Investigación y Acción Social y Económica.

Además apoyan la solicitud la Corporación Gestores Sociales Para El Desarrollo Participativo Del Magdalena Medio, Corporación Ocasa, Corporación Podion, Corporación Región, Corporación Sisma Mujer, Corporación Viva la Ciudadanía, Diplomado por la Paz Calarcá, Equipo Multisectorial de Planeación Participativa de Barrancabermeja, Escuela de Liderazgo por la Paz Eje Cafetero, Escuela Nacional Sindical, Foro Interétnico Solidaridad Chocó, Fundación Foro Costa Atlántica, Fundación Foro Nacional por Colombia, Fundación Picachos, La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, Red Prodepaz y Redepaz.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar