Publicidad

Mi agenda prioritaria es la paz y las regiones: Nuevo mininterior

Aurelio Iragorri fue posesionado este miércoles en remplazo de Fernando Carrillo.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 06:48 p. m.
Mi agenda prioritaria es la paz y las regiones: Nuevo mininterior

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión el nuevo Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, quien resaltó su compromiso con la agenda por la reconciliación.

Según dijo el nuevo Ministro a través de un comunicado, para su labor resulta “esencial preparar el país para afrontar el posconflicto, dada la cercanía de un proceso de paz exitoso en La Habana”.

Santos destacó las cualidades del Ministro Iragorri Valencia, en especial su capacidad de diálogo con las comunidades.

"Tiene el carácter y la disposición para que las cosas sucedan, ha resultado un político fenomenal y tienen una gran responsabilidad en lo que resta de este cuatrienio, no solo que se aprueben las leyes y reformas que están en el Congreso, como es parte de la responsabilidad del Ministro del Interior,  sino también el diálogo con las comunidades, el diálogo político”.

Santos dijo además que conoce a Iragorri “muy bien, he trabajado con él en estos últimos años y por eso estoy seguro que va a ser un Ministro excepcional".

El Jefe de la cartera política, militante del partido de la U, es abogado payanes. En la actual administración ha sido Viceministro del Interior, Consejero Presidencial para Asuntos Políticos y Secretario General de la Presidencia.

Su tarea, es la de consolidar la agenda regional, fortalecer la descentralización, impulsar la acción legislativa, mantener la Unidad Nacional alrededor del tema de la paz y contribuir al logro de la reconciliación, promoviendo un activo y profundo proceso de movilización ciudadana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este miércoles a los ministros del Interior, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como a las directoras de los departamentos administrativos de la Presidencia de la República y de Planeación Nacional.

“Creo que hemos posesionado a un equipo de lujo”, señaló el Jefe de Estado tras tomar el juramento en la Casa de Nariño a los ministros Aurelio Iragorri Valencia, Rubén Darío Lizarralde, Amílcar Acosta Medina y Luz Helena Sarmiento, así como a María Lorena Gutiérrez como Secretaria General de la Presidencia y Tatyana Orozco como Jefe Nacional de Planeación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar