"Mi campaña fue delictuosamente infiltrada para afectarla": Óscar Iván

El excandidato presidencial insistió en que el video en que aparece junto a Andrés Sepúlveda es "ilegal y está manipulado".

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, pidió que dentro del proceso penal en contra de Andrés Sepúlveda sea reconocido como víctima del ‘hacker’.

“A través de mis abogados insistiré ante el despacho del Vicefiscal General de la Nación, que se me reconozca como víctima en el proceso penal que se adelanta por la denuncia que se presentara por la publicación en medios de comunicación de un video ilegal y manipulado en el que se me mostraba una situación que no se correspondía con la realidad para enlodar mi campaña a la Presidencia”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que a propósito de las “falsas acusaciones” de Sepúlveda, anunció que presentará denuncia penal para que la justicia “procese y castigue severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad moral y la de mi familia”.

Mi campaña fue deliberada y delictuosamente infiltrada para afectar mi legítima pretensión de aspirar al máximo cargo público de nuestro país”, sostuvo.

Comunicado de Óscar Iván Zuluaga 

A propósito de las falsas acusaciones del señor Andrés Sepúlveda en diversos medios de comunicación, me permito manifestar a la opinión pública que presentaré denuncia penal para que la justicia procese y castigue severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad moral y la de mi familia.

Adicionalmente, a través de mis abogados insistiré ante el despacho del Vicefiscal General de la Nación, que se me reconozca como víctima en el proceso penal que se adelanta por la denuncia que se presentara por la publicación en medios de comunicación de un video “ilegal” y “manipulado” en el que se me mostraba una situación que no se correspondía con la realidad para enlodar mi campaña a la Presidencia de la República.

Lo anterior para que se me autorice por parte del Vicefiscal mi pretérita solicitud de acceder al video “original” para someterlo al estudio de los peritos internacionales que ya preliminarmente han dicho que el video fue alterado y que sólo podrán ser conclusivos si la Fiscalía lo permite.

Esto, en conjunto con las labores investigativas que adelanta mi equipo jurídico, servirá para demostrar a las autoridades y al país en general, que mi campaña fue deliberada y delictuosamente infiltrada para afectar mi legítima pretensión de aspirar al máximo cargo público de nuestro país.

La justicia no puede tolerar tanta infamia.