"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Mi error fue decir mujerzuelas: Jorge Durán Silva

El concejal pidió excusas por sus declaraciones y dijo que lo traicionó el diablo de la oratoria.

El concejal Jorge Durán Silva, quien calificó de ‘mujerzuelas’ a las lesbianas, dijo que, aunque nunca pronunció la palabra lesbiana, pide perdón a quienes ofendió con sus declaraciones.

“Mi error fue decir mujerzuelas, pero pedí excusas el día domingo en mi intervención, el mismo domingo, hay que decir que me traicionó el diablo de la oratoria”, expresó en diálogo con Blu Radio. También emitió un comunicado de prensa donde presentó excusas

Explicó que cuando decía que “que me manden una mujer que le gusten los hombres” lo decía de manera ‘jocosa’ y molestando. “Yo soy opina y estoy muy acostumbrado a los dichos”.

Durán explicó igualmente que cuando dijo “merienda de negros”, en otra de sus intervenciones en el Concejo de Bogotá, se refería a una fiesta o un jolgorio (…) Un día me invitaron a un matrimonio y me dijeron “vamos a una merienda de negros (…) Los negros votan por mí y ellos fueron los que me enseñaron esa expresión, lo busqué en el diccionario de la RAE y efectivamente para ellos no es una ofensa y por eso archivaron el proceso porque no estaba ofendiendo a nadie”.

“Ahora hay muchas suspicacias, todo es malo, pero quién no comete errores en su oratoria”, señaló. (Escuche la entrevista)