"A mí me gusta la adopción por parte de las parejas del mismo sexo": Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que esto hace parte del derecho de la comunidad gay de no ser discriminada.

Uno de los altos funcionarios del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sorprendió este martes con su defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

Cristo, del Partido Liberal, dijo que le gusta la posibilidad de pensar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

A mí me gusta la adopción por parte de las parejas del mismo sexo pues hace parte del derecho de la comunidad gay de no ser discriminada”, señaló.

Ante el debate nacional por los argumentos académicos y científicos para que la Corte Constitucional falle a favor de las parejas del mismo sexo, el ministro dijo que está demostrado que no hay diferencias entre homosexuales y heterosexuales. (Escuche al ministro Cristo en defensa de comunidad LGBTI)

Hay suficientes dictamines científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas del mismo sexo y las parejas heterosexuales. Sería muy importante para el país dar ese paso”, manifestó.

A juicio de Cristo, la Corte Constitucional ha tenido una política muy clara de defensa de los derechos de esta población y por eso se declaró a la espera de una decisión favorable.

“Ojalá la Corte tome una decisión al respecto en este sentido pero de no ser así el Gobierno respetará y acatará la decisión de la Corte Constitucional”, agregó.

 

últimas noticias