Publicidad

Micrófono abierto: los madrazos de Angélica Lozano en sesión virtual

En la sesión de la Comisión Primera del Senado, la parlamentaria de la Alianza Verde dio una salida en falso. No se percató de que los miembros de la comisión la estaban escuchando mientras conversaba con alguien y le manifestaba su “amargura”, aparentemente por unos comentarios del senador Gustavo Bolívar. “Con estos hijueputas no se puede hacer nada”, pronunció.

31 de julio de 2020 - 01:41 p. m.
"Qué amargura", una de las frases de la senadora Angélica Lozano que se le escucharon durante una sesión de la Comisión Primera del Senado. / Cortesía
"Qué amargura", una de las frases de la senadora Angélica Lozano que se le escucharon durante una sesión de la Comisión Primera del Senado. / Cortesía
Foto: Cortesía - Cortesía

Hace unas semanas fue el presidente Iván Duque el que vivió la mala hora de su micrófono abierto en unas sesiones virtuales. Ahora el turno fue para la congresista Angélica Lozano, de la Alianza Verde, en la Comisión Primera del Senado.

(Lea: Contraloría le archivó proceso a Daniel Quintero: no encontró irregularidades)

Su micrófono abierto en las sesiones virtuales de la Comisión Primera del Senado de la República le jugó una mala pasada a la congresista Angélica Lozano quien se despachó con un par de madrazos mientras sus compañeros reían y uno de ellos le advirtió lo que estaba pasando.

El hecho se registró en momentos en que la Comisión Primera votaba una proposición, y la congresista, sin advertir que no había cerrado el micrófono, exteriorizó sus comentarios respecto a un trino de su colega Gustavo Bolívar, de la lista de los Decentes, que había causado comentarios en su contra. Según el trino de Bolívar, Lozano no iba a votar la proposición en la que este pedía eliminar los gastos de representación de los congresistas que no asistían a las sesiones de manera presencial.

Al parecer, fue por eso que se le escuchó decir a la senadora Lozano: “No marica, que amargura, que amargura, viste lo que puso Bolívar de que ella se retiró. Hijueputas, lee los comentarios que me hacen, con estos hijueputas no se puede hacer nada, ¡Que mierda!”, al referirse al trino de Gustavo Bolívar.

(Lea también: En las Farc, los delitos de violencia sexual se pagaban con la vida: entrevista con Victoria Sandino)

Bolívar reportó en su cuenta de twitter los nombres de los congresistas que no votaron su propuesta de eliminar el pago de gastos de representación, y dijo que “por encontrarse ausentes”, no votaron Iván Name, Angélica Lozano, Carlos Guevara, Fabio Amín, Obdulio Gaviria, Fernando Velasco y Roosevelt Rodríguez”.

En el momento en que se escucharon los comentarios de Angélica Lozano, los congresistas, entre risas, comenzaron a advertirle a la senadora lo que estaba pasando. “Angélica, cierre el micrófono”, comentó uno de ellos.  Otro congresista insistió en el cuidado con los micrófonos.

Mientras pasaba el momento, el congresista Armando Benedetti comentó: “se jodió esta vaina”, y segundos después le pidió al presidente de la comisión que le indagara a Gustavo Petro que si Bolívar había oído los comentarios de Angélica Lozano, o si no para hacérselos repetir. La expresión del senador Benedetti fue de tal regocijo por el error que estaban presenciando los colombianos a través de la virtualidad, que esta se hizo viral en redes sociales.

Pese a que la atención se centró en la metida de pata de la senadora Lozano, y en la respuesta de sus compañeros, ella dejó constancia de su retiro y posterior reintegro a la sesión, justamente, para votar.

Al final, como se supo, no prosperó la proposición de Bolívar de evitar que los parlamentarios perciban los $ 14 millones de pesos por gastos de representación. La votación quedó 8-8 y para el presidente de la comisión primera de Senado, Miguel Ángel Pinto, se debían alcanzar mayorías absolutas para su aprobación.

(Lea: A pesar de virtualidad, congresistas seguirán recibiendo $ 14 millones en gastos de representación)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar