Miguel Gómez insiste en que Bogotá quiere revocatoria del alcalde Petro

El representante, promotor de esa idea, hizo eco de una encuesta que indica que mujeres y jóvenes son partidarios de la salida del mandatario bogotano.

El representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez Martínez, este martes hizo eco de una encuesta que advierte que la ciudad sí quiere que salga del cargo el alcalde Gustavo Petro Urrego.

El legislador publicó la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y revelada por el noticiero CM& sobre quiénes apoyan la revocatoria.

En Bogotá, según el sondeo, cada día es más evidente la posibilidad de conseguir la revocatoria de Petro.

Según dicha encuesta, si la revocatoria al mandato de Gustavo Petro fuera hoy, la mayoría de los bogotanos, 57%, la apoyaría, siendo los estratos 1, 2 y 3 los que más votos aportarían en la consulta popular. “Aquí se reafirma lo que hemos vivido en los días de recolección: Petro no gobierna para estos estratos, al contrario, los está perjudicando al cerrar los comedores comunitarios y los jardines infantiles. El discurso de que el proceso es una lucha entre ricos y pobres se ha desvirtuado en estos meses”, afirmó Gómez. En promedio, el 58% de los habitantes de estas zonas votaría a favor de la revocatoria.

Los jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que muestran el más alto respaldo a la revocatoria con el 69% que votaría a favor del proceso. “Me parece interesante que este sector de la población le preocupe el rumbo que está tomando la capital”, agregó Gómez.

“Las mujeres, en un porcentaje bastante significativo, serían las primeras en acudir a las urnas, especialmente las ubicadas en los estratos 2 y 3, en tanto que en el estrato uno se evidencia un crecimiento de la insatisfacción de los ciudadanos”, dijo Miguel Gómez, al comentar los datos de la encuesta encomendada por el Noticiero CM&.