Miguel Polo Polo renuncia al Centro Democrático, pero seguirá con su aspiración electoral

El ahora exmilitante del partido uribista, expresó que dejaba su bancada porque, según él, le negaron el aval a la alcaldía de Santiago de Tolú, Sucre de forma “amañada e irresponsable”.

Miguel Polo Polo, joven militante al partido Centro Democrático quien renunció a su corporación por supuestas irregularidades en la entrega del aval para aspirar a la alcaldía de Santiago de Tolú, Sucre. Captura de pantalla

Según sus declaraciones en tono apasionado, expresadas en un video en su cuenta oficial de Twitter, Miguel Polo Polo ya no hace parte del Centro Democrático. Polo renunció a la bancada uribista luego de que presentara su aspiración a la alcaldía de Santiago de Tolú, Sucre, y el comité del partido en ese departamento le negara el aval para hacerlo. Para él, la decisión fue tomada bajo criterios cuestionables.

“A causa de la manera tan amañada e irresponsable en que el Centro Democrático Sucre llevó a cabo el proceso de selección del candidato a la Alcaldía, aquí en mi municipio Santiago de Tolú, he decidido renunciar a mi militancia en el partido y aprovechar la oportunidad para elevar una queja formal al comité de ética del partido, para que sea ellos quienes investiguen todas estas irregularidades”, dijo el joven de 23 de años.

Lea acá más noticias políticas de El Espectador

En ese sentido, manifestó que es la casa Guerra (la misma de la senadora Rosario Guerra), la que está al mando de las decisiones que se toman en la corporación seccional, y que a su juicio rayan con el debido proceso que se debe realizar al interior de los partidos.

“Es ilógico que un comité de apenas ocho personas, dirigido por la señora Quira Guerra, y por su pariente, la senadora María del Rosario Guerra , quien escasamente sacó 2.000 votos en las pasadas elecciones en su propio departamento, sean quienes tengan el poder de decidir a dedo o a capricho,como si esto fuera un concurso de belleza, a qué personas se les dé el aval y a qué cargos deberían de aspirar esas personas, ignorando los mecanismos como lo es la consulta interna, consulta abierta o las encuestas”.

En ese mismo video, Polo nombró a una serie de congresistas del Centro Democrático a los que les agradeció por el apoyo que le brindaron en esa situación. “Sigue firme mi concepto, admiración y respeto hacia el doctor Álvaro Uribe y hacia todos los senadores que me manifestaron su total apoyo como el senador Fernando Araújo, José Obdulio Gaviria, Ruby Chagui, Paloma Valencia e incluso el mismo presidente Iván Duque.  Lastimosamente, su apoyo no es suficiente, ya que no tienen injerencia en las decisiones del partido aquí en Sucre. Solo la casa Guerra, la misma que ha gobernado este departamento por décadas”.

Pese a su renuncia y al supuesto “escarnio público” al que dijo fue sometido, Polo expresó que seguirá con su aspiración a la alcaldía de su municipio. Catalogó la actuación del Centro Democrático Sucre como un acto de maltrato hacia él.

“Lo más indignante es que después de haber sido sometido al escarnio público e incluso haber recibido amenazas contra mi integridad por defender la bandera del partido, no hayan tenido la entereza de hacer un comunicado oficial y escrito, sino que sin ningún tipo de consideración me ofendan y me maltraten  negándome el aval vía telefónico y por mensajes de Whatsapp como si yo fuera un aparecido en este partido”.

Finalmente, hizo un llamado al Centro Democrático Sucre por “truncar los proyectos y sueños de los nuevos liderazgos”, en vez de impulsar a la juventud, idea que ha sido bandera del uribismo. “Los jóvenes no debemos ser aprovechados solo para cosechar votos en campaña y luego desecharnos. Pero el talante de esta nueva generación no nos impide detenernos, transformaremos a tolú de polo a polo, con o sin el Centro Democrático Sucre”.

Este es el video completo: 

861464

2019-05-19T11:24:13-05:00

article

2019-07-31T18:12:57-05:00

sarboleda_1274

elecciones2019

-Redacción Política

Política

Miguel Polo Polo renuncia al Centro Democrático, pero seguirá con su aspiración electoral

92

5060

5152