Minagricultura advierte que despojará tierras a quienes las obtuvieron ilegalmente

El nuevo jefe de la cartera de Agricultura, Francisco Estupiñán, dijo que las multinacionales también serán objeto de la revisión de sus propiedades.

El Gobierno Nacional hizo este martes una dura advertencia a quienes obtuvieron sus tierras de forma irregular y cuentan con predios con líos judiciales.

El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, dijo que se van a revisar todas las propiedad que están en discusión, incluidos, los terrenos con líos que eventualmente hayan podio adquirir irregularmente las multinacionales.

En el caso de las multinacionales vamos a trabajar con el mismo racero y la misma orientación que con los demás terrenos”, sostuvo.

Sin embargo, Estupiñán aclaró que alrededor del acuerdo firmado en La Habana -en desarrollo del proceso de paz- “todo se hará con respeto a la Constitución y a las leyes vigentes”.

“Todas las actuaciones que adelante el ministerio parten de la premisa y el supuesto fundamental de que las propiedades bien habidas y los tenedores de la tierra no tienen por qué temer si ésta ha sido obtenida debidamente”, señaló en Blu Radio.

El Gobierno se mantiene en la condición del respeto al derecho de la propiedad privada bien adquirida.

Y es que la idea de Estupiñán es darle un uso adecuado a la tierra y facilitar el acceso a la misma a los campesinos más pobres.

“Este es mi nuevo mandato fundamental porque se quiere dar la posibilidad a que los pequeños campesinos y los más pobres, que hoy no tienen tierra, de que las vuelvan a tener”, agregó.