Mincomercio hace oficial su renuncia para "defender obra de Santos"

Sergio Díaz-Granados llegará a la presidencia de La U para liderar el proceso electoral con miras a 2014.

Como lo adelantó Elespectador.com el pasado viernes, este lunes se hizo oficial la renuncia del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados. (Lea más sobre la primicia).

El alto funcionario sale principalmente a defender la obra de gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde la orilla política, la cual está prohibida para los funcionarios.

Díaz-Granados se reunió desde muy temprano con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, con quien acordó los términos de su renuncia.

A mediados de septiembre, el ministro le dijo a Elespectador.com que está listo para asumir la presidencia de La U si el Jefe de Estado así lo dispone.

"Si él (el presidente) necesita que yo le acompañe desde esa instancia estaré listo para acompañarlo desde donde él me necesite o hasta el final del Gobierno", aseguró.

Díaz-Granados dijo que su determinación "es un tema de un compromiso político con el presidente Juan Manuel Santos y al cual le he acompañado durante 17 años".

"Le dejo esa decisión a él y no puedo decirle hoy que he tomado una determinación ante hechos que son todavía hipotéticos", agregó.

Por eso, admitió que "mi posible llegada a la presidencia de La U depende del presidente Santos por mi compromiso con él".