Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Mincomercio renunciaría en los próximos días

Sergio Díaz-Granados pasaría a ser la cuota vicepresidencial de Juan Manuel Santos.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados entró este viernes en el sonajero de los jefes del gabinete de Santos que renunciaría en los próximos días.

 

Según Blu Radio, el ministro renunciaría para ser director ejecutivo de la campaña de Santos o la cuota a la vicepresidencia en caso de que el presidente Juan Manuel Santos decida ir por su reelección.

Sin embargo, no está descartado que Díaz-Granados salga del ministerio para ser el nuevo director del partido de La U. De ser así, sería prácticamente el regreso del ‘santismo pura sangre’ al control de la colectividad.

La renuncia del ministro obedece también a que los funcionarios del Estado que quieran hacer política (cuota vicepresidencial) deben renunciar un año antes de las elecciones. La fecha límite, según el calendario electoral, es el próximo 24 de mayo pues los comicios presidenciales serán el 25 de mayo de 2014.

La única renuncia que se conoce de momento es la del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. El líder conservador oficializó su dimisión al cargo la semana pasada.

Otra de las figuras se especula saldría del cargo es el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Sin embargo, aún no hay nada oficial.