Mindefensa descarta 'ruido de sables' en las FF.MM.

El jefe de la cartera, Juan Carlos Pinzón, criticó los más recientes señalamientos de Piedad Córdoba.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le salió al paso a las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba, en las que afirma que en las Fuerzas Militares “hay ruido de sables” tras la divulgación de coordenadas dispuestas para una operación encaminada al proceso de paz.

Pinzón aseguró que “sorprende” que Piedad Córdoba “opine de los temas de las Fuerzas Armadas porque no las conoce” e indicó, lanzándole un nuevo dardo a las declaraciones de la excongresista, que de lo que "sí conoce es de las Farc” porque según él “se la ha pasado reunida con ellos (las Farc) planeando actividades en Cuba”.

Más temprano, el comandante de las FF.MM., el general Alejandro Navas, también rechazó las declaraciones de  la vocera de Marcha Patriótica e inidcó que “de ninguna manera hay ruido de sables. Las Fuerzas Militares de Colombia por tradición han sido constitucionalistas, rodeando al señor Presidente en torno a la Constitución”. 

Con relación a la divulgación de coordenadas por parte del expresidente Uribe, Córdoba había señalado que la alianza de las Fuerzas Militares y Uribe "es peligrosa para el país y para el propio presidente Santos”. En este mismo contexto y en medio del debate, el propio Jefe de Operaciones del Ejército, el general Javier Rey, negó haber filtrado coordenadas a Uribe al tiempo que pidió al expresidente revelar la identidad de quién divulgó las coordenadas para así evitar más suspicacias sobre esta polémica.

“Esa información no la entregué yo, ni se la pasé al expresidente...si él la obtuvo debe saber de dónde vino y debe manifestar cómo, según él, la obtuvo de la web entonces debe decir cómo”, señaló el general Rey.