Publicidad

Mindefensa exige a sectores políticos "no manosear" a las FF.MM.

Juan Carlos Pinzón dijo que las mentiras sobre el futuro de los uniformados sólo llena de angustia y desinformación a la tropa.

El Espectador
03 de junio de 2014 - 06:59 p. m.
Mindefensa exige a sectores políticos "no manosear" a las FF.MM.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aprovechó su intervención en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes (que tenía como punto central la cooperación de seguridad con la OTAN) para exigir a las campañas políticas respetar la independencia de las Fuerzas Militares.

Las Fuerzas Armadas son las garantes de la paz y no podemos permitir que sean manoseadas", dijo Pinzón al pedir a los sectores políticos no manosearlas.

Mi misión es asegurarme que se mantenga la institucionalidad y que no se manoseen estas instituciones (…) Por ello invito a aquellos sectores que quieren desinformar sobre nuestras Fuerzas Armadas a dejar de hacerlo”.

La declaraciones se dan en medio de denuncias sobre supuesta participación en política de uniformados de la Policía en favor de Óscar Iván Zuluaga, como lo indicó recientemente el candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras.

Igualmente exigió a las campañas no seguir insinuando que el futuro de la Fuerza Pública está en juego en la mesa de diálogos de paz que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

No es una manera apropiada de demostrar afecto a las Fuerzas Militares de Colombia diciéndoles mentiras, llenándolos de angustia, de desinformación”, agregó en tono vehemente el ministro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar