Mindefensa radicará el martes nueva salida jurídica ante caída de fuero militar

Ante la secretaría del Senado Juan Carlos Pinzón, presentará el proyecto de defensa jurídica para los uniformados.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radiará mañana martes a las nueve de la mañana en la secretaría del Senado de la república un proyecto de ley para dar soluciones jurídicas a los militares, tras la caída del fuero penal militar que tumbó la Corte Constitucional.

El hecho se produce a pesar de que el presidente, Juan Manuel Santos, había anunciado que la iniciativa sería presentada el próximo año debido a que por tiempos la iniciativa no alcanzaría a ser debatida.

Sin embargo, El Espectador conoció que el ministro buscará que antes de que termine la legislatura de 2013, el gobierno buscará la aprobación de dicho proyecto de ley, que contará con mensaje de urgencia.

Con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la reforma del Fuero Penal Militar aprobado por el Congreso de la República. 

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que se presentó un vicio en el marco de la aprobación de dicho trámite en el Senado de la República.

En el debate jurídico se consideró que se presentó una “simultaneidad” en la discusión de este proyecto que cursó en la sección primera de la Cámara de Representantes y en la plenaria del Senado.

últimas noticias