Mindefensa rechaza “falsas publicaciones” de Uribe en redes sociales

Juan Carlos Pinzón se refirió a un mensaje del expresidente en el que usa una fotografía que sería de una militar estadounidense llorando, señalándolo como colombiano.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a las recientes publicaciones en redes sociales del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez. Pinzón rechazó un mensaje en Twitter de Uribe en el que utiliza la imagen de un soldado llorando, acompañada de un llamado al Gobierno a reaccionar sobre el ataque de las Farc en el Cauca. (vea: Santos rechaza difusión de falsos rumores sobre ataque de las Farc)

“Gbno reaccione por favor, esto es un sentimiento generalizado no una creación de redes sociales”, dice el trino de Uribe. Además, la imagen del soldado va acompañada de una fuerte acusación contra el presidente Juan Manuel Santos, para quien supuestamente los militares son “simplemente unos desechables”.

Pinzón señaló que siempre ha manifestado el mayor “respeto por los expresidentes de la República y siempre he manifestado el mayor respeto por el expresidente Álvaro Uribe, y mantendré mi respeto por aquello que contribuyó al progreso del país siendo usted ministro, yo también viceministro de seguridad. Pero yo no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como esto. A mí me parece inaceptable querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso que no está diciendo lo que es, que está deliberadamente diciendo mentiras, pues no está bien”.

A su vez en redes sociales circula además la misma imagen de dicho soldado llorando en la que se indica que no se trata de un uniformado colombiano, sino de la fotografía de una soldado tomada en abril de 2003 en Bagdad, Irak.

El ministro Pinzón añadió que “claro que el Gobierno reacciona. A mí me duele más la muerte de cualquier soldad, cualquier policía y cualquier colombiano, y los lloro y los he ido a recoger. Y he ordenado más golpes que nadie en la historia del país”.