Publicidad

Minhacienda justificó la Zona Franca

“Somos unos ministros honorables, de un Gobierno honorable y un Presidente honorable. Que no quepa duda de eso”, afirmó.

El Espectador
12 de mayo de 2009 - 11:00 p. m.

Una vehemente defensa del honor de la familia presidencial y del gabinete ministerial, hizo el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al responder a los ataques de la oposición durante el debate sobre la Zona Franca de Occidente, en la cual invirtieron los hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo.

“Somos unos ministros honorables, de un Gobierno honorable y un Presidente honorable. Que no quepa duda de eso”, afirmó Zuluaga para desvirtuar los vicios de ilegalidad en que los congresistas de la posición insisten, ante el supuesto tráfico de influencias para favorecer a Tomás y a Jerónimo Uribe.

En el debate, el senador de la oposición Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo) advirtió que los hijos del Presidente podrían haber incurrido en los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito por invertir irregularmente en la cuestionada Zona Franca de Occidente.

Robledo aseguró que en documentos suscritos por Tomás y Jerónimo Uribe se demuestra que Residuos Ecoeficiencia transfiere a Yogur S.A. unos 40 millones de pesos que, al pasar a la otra empresa, se traducen en más de tres mil millones de pesos de valorización. “Esa es la demostración de una valorización del 10 mil por ciento, producto de los movimientos especulativos”, afirmó el legislador.

A lo que Zuluaga replicó recordando que en 2005 el mismo Congreso de la República aprobó una Ley General de Zonas Francas. “Les faltó decir (a los citantes al debate) que esa ley fue hecha para beneficiar a los hijos del Presidente en un futuro”.

Entre tanto, la senadora liberal Cecilia López reafirmó que Tomás y Jerónimo Uribe ganaron 3 mil millones de pesos con su inversión en la Zona Franca. “Los hijos del Presidente no pueden ser empresarios de la política, es decir, ganar dinero gracias a decisiones públicas”, dijo López.

A este señalamiento el ministro Zuluaga manifestó con un encendido verbo que la única forma de medir al funcionario público es investigando si éste cumplió la ley. “¿Dónde están las pruebas, señores congresistas, de que nos hemos extralimitado? ¿Por qué tenía que saber que los hijos del Presidente estaban en la Zona Franca? ¿Por qué tenía que declararme impedido de decidir? Aquí no hay ningún conflicto de intereses”, concluyó el Ministro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar