Mininterior abrió punto de atención para recibir quejas sobre corrupción

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, resaltó que “este espacio significa contacto, participación y aproximación a los problemas de la gente.

Cortesía Ministerio del Interior

En cumplimiento de la Política de Buen Gobierno, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales acercar las entidades del Estado a los ciudadanos, para facilitar la comunicación entre la Administración Pública y la población en general y su acceso a la información; el Ministerio del Interior abrió este jueves las puertas del primer Punto de Atención al Ciudadanon de esa cartera.

En este lugar los ciudadanos encontrarán toda la información necesaria y útil sobre los trámites y servicios ofrecidos por el Ministerio del Interior, orientación sobre el procedimiento para realizar consultas, radicación y seguimiento a documentos; al igual que acceso a la información sobre el estado del trámite y normas vigentes, además de folletos y cartillas institucionales de la cartera Política.

Durante la inauguración del Punto de Atención al Ciudadano, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, resaltó que “este espacio significa contacto, participación y aproximación a los problemas de la gente. Nuestro gran compromiso es con los ciudadanos”.

También se brindará información sobre el uso de los Canales de Atención Ciudadana que tiene el Ministerio, para la recepción de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y las denuncias de actos de corrupción.

De la misma forma, las personas podrán obtener información sobre las convocatorias, publicaciones y actos administrativos, de interés para los ciudadanos.

El Punto de Atención al Ciudadano en Bogotá, ubicado en la Calle 12B No. 8-42 primer piso, sede Camargo del Ministerio del Interior, cuenta con cuatro ventanillas, en donde se atenderán los requerimientos de la población en general.

La atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

últimas noticias