Mininterior admite que nueva reforma a justicia será del próximo Gobierno

Ante el caso del magistrado Henry Villarraga, el presidente insistió en la necesidad de la reforma.

El Gobierno Nacional aceptó que es necesario tramitar una nueva reforma a la justicia, luego del sonado escándalo de corrupción que salpicó al magistrado Henry Villarraga.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo en el próximo Gobierno habrá que considerar la posibilidad nuevamente de presentar una reforma a todo el sistema judicial.

Aunque dijo que no entrará a descalificar las funciones que cumple la comisión de Acusaciones de la Cámara, donde debería ser investigado el togado, recordó que la reforma al ‘tribunal’ del legislativo estaba contemplada en la frustrada reforma.

“En la reforma a la justicia había una serie de artículos que modificaban lo que realiza esa comisión y lamentablemente por las circunstancias conocidas no fue aprobada”, recordó.

Por eso, dijo que de momento será necesario acogerse a lo que está vigente en el actual ordenamiento jurídico, donde es la comisión de la Cámara de Representantes la que investiga.

A juicio de Iragorri era inconveniente tramitar la reforma en este semestre pues “estamos en una etapa preelectoral que dificulta todos los trámites en el Congreso”.