MinInterior anunció que trabajarán en posconflicto con mandatarios aliados y críticos de la paz

Juan Fernando Cristo anunció que a partir del 1 de enero del 2016 el Gobierno Nacional trabajará en el posconflicto con los gobernantes electos de la Unidad Nacional y de la oposición.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, anunció este martes durante su intervención en el debate de control político sobre el proceso de paz, que a partir del 1 de enero del 2016 el Gobierno Nacional trabajará en el posconflicto con los gobernantes electos avalados por los partidos de la Unidad Nacional y de la oposición.

Asimismo, el jefe de la cartera política aseguró en la plenaria del Senado, en donde fue citado, que "gobernadores y alcaldes van a tener una tarea excepcional en la implementación de las políticas del posconflicto. Este Gobierno trabajará con todos los mandatarios territoriales amigos y no amigos porque la paz territorial se consolida con liderazgos regionales".

Por otra parte, y refiriéndose a los próximos comicios del 25 de octubre en el país, Cristo indicó que una de las metas del Gobierno Nacional para dichas elecciones es que ninguna mesa de votación sea trasladada por problemas de orden público del sector rural al urbano.

Durante su intervención, el Ministro del Interior también reiteró el llamado que hizo el Presidente durante su discurso del pasado 20 de julio al Centro Democrático y a los colombianos, invitándolos a la unión en torno a los diálogos.

"Somos capaces de hablar de las diferencias y tramitarlas de manera civilizada, no podemos resignarnos, el Gobierno no reconoce enemigos de la paz sino críticos del proceso y por eso les hago este llamado en nombre de tantas víctimas", concluyó Cristo.

Finalmente, se refirió a la Séptima Papeleta al ser preguntado por la misma por uno de los senadores citantes. Aseguró que dicho mecanismo no se ha descartado, debido a que el Gobierno Nacional busca que los colombianos se manifiesten sobre el proceso y el fin al conflicto armado en Colombia.