Mininterior aplaude reducción de riñas durante celebración de triunfo de Colombia

Se dio un parte positivo respecto a las cifras oficiales de orden público, presentadas por las autoridades.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dio un parte positivo respecto a las cifras oficiales de orden público, presentadas por las autoridades luego de la celebración del tercer triunfo de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Brasil.

“El objetivo como país ayer era doble, era ganar el partido y que pudiéramos celebrar con tranquilidad. Ayer no sólo la selección Colombia dio ejemplo de juego limpio en el estadio al ganar su partido, sino que todos los colombianos aquí en nuestro país, logramos darle un ejemplo al mundo, que si se puede celebrar en convivencia y en paz”, afirmó.

Además señaló que luego del primer triunfo del equipo nacional frente a Grecia en Brasil, se presentaron 13.728 riñas y en su tercer partido frente a Japón sólo 2.828, una disminución de casi un 80%. Además no hubo víctimas fatales, contrario a los dos primeros juegos, en los que se sumaron 11 muertos.

“Este es un éxito de todos los colombianos, de las autoridades locales, de la Fuerza Pública y así tenemos que seguir”, puntualizó.

Además reiteró que “esperamos en el siguiente partido del sábado frente a Uruguay, seguir bajando estos índices y demostrando que si podemos celebrar goles unidos, tranquilos, en paz, y con la felicidad que el resultado de este mundial nos está dando a todos los colombianos”.