Mininterior asegura no estar al tanto del plan de Uribe

El pasado lunes, el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, trinó los que, para él, son los tres propósitos políticos inmediatos. Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, afirmó que aún no se ha reunido con él para dialogar esos objetivos.

-Redacción Política
21 de noviembre de 2018 - 08:53 a. m.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. / Archivo
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. / Archivo

Apoyar al presidente Iván Duque para lograr la mejor solución tributaria, reforzar la unidad del Centro Democrático y crear una coalición interpartidista para apoyar las reformas del Gobierno son los propósitos que expresó el senador Álvaro Uribe en los cuales se concentrará a nivel político.

“En el Congreso los partidos y congresistas hacen sus conversaciones, revisan sus temas. Dentro de la dinámica del Legislativo eso es normal que ocurra. Yo no tengo conocimiento de la propuesta, nosotros seguimos en el trabajo del día a día y las discusiones van a toda marcha”, manifestó en Blu Radio.

Lea: La rebelión en el Centro Democrático

Aseguró que, como lo planteó el presidente Duque desde que llegó al poder, trabajar sin mermelada ha cambiado las dinámicas dentro del Congreso y obtener las mayorías ha sido difícil, pues las discusiones se alargan cada vez más dentro de los debates.

“Es una dinámica que ha requerido más esfuerzo. Estamos de lunes a viernes full trabajando en todos los temas”, reconoció la ministra, recordando que, anteriormente, los congresistas solo sesionaban tres días de la semana.

Además, sostuvo que, por más planes que haga el senador para poner en orden el Congreso, la agenda y las iniciativas radicadas por el Gobierno no pueden ser modificadas. “No habría por qué reagendar la agenda porque no está perdida. Nosotros comenzamos con ocho proyectos de ley que han tenido trámite y esperemos que pasen el 16 de diciembre”.

El trino con el que el expresidente expuso sus propósitos levantó todo tipo de rumores y a algunos les confirmó sus hipótesis: que Duque no tiene las mayorías al no estar repartiendo mermelada en el Congreso, que el Centro Democrático está fragmentado y que espera mayor representación y decisión dentro del Gobierno.

Lea: Centro Democrático reclama 'representación política' al gobierno

Queda menos de un mes para que termine el primer período legislativo, por ende, Uribe tiene menos de un mes para lograr sus objetivos, teniendo como precedente la decisión inquebrantable de Duque de no repartir mermelada.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar