Mininterior califica de incomprensibles declaraciones de conservadores

El jefe de la cartera pidió que la colectividad rectifique el comunicado donde desinformaba sobre la situación del expresidente Pastrana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de incomprensibles e inaceptables las declaraciones del Partido Conservador en donde se decía que el expresidente Pastrana se había retirado del país por los cambios al interior de su esquema de seguridad. De hecho, fue el mismo Pastrana el que desmintió al Partido Conservador asegurando que su salida del país se debía a un asunto personal.

“Es francamente incomprensible e inaceptable una declaración del Directorio Nacional Conservador tardía, que falta a la verdad y fue extemporánea. Es delicado que se pretenda usar un tema tan sensible como la seguridad de un exjefe de Estado de manera política para generar inconformidad con el Gobierno Nacional. El Gobierno rechaza categóricamente ese comunicado y exige una rectificación por parte del directorio nacional conservador”, dijo el jefe de la cartera.

El funcionario enfatizó en que los directores de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional se comunicaron permanentemente con el expresidente quién, luego de un mal entendido, había asegurado que saldría del país porque el Gobierno le había retirado el esquema de seguridad.

“Varios funcionarios mantuvieron esta semana una comunicación permanente. Según él informó saldría del país para atender unos asuntos personales por unos días. Garantizamos que cuando regrese encontrará su esquema de seguridad intacto y con los mismos miembros”, dijo Cristo.

El Partido Conservador en cabeza de David Barguil, recién elegido presidente, había asegurado que el presidente Pastrana había tomado la decisión de salir del país “luego que la Unidad Nacional de Protección decidiera retirarle el esquema de seguridad”.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al ex mandatario conservador y su familia, al tiempo que solicitamos al Gobierno Nacional le sean dadas las condiciones necesarias para su regreso a Colombia lo antes posible”, sostuvieron en su momento.