Mininterior desmintió a Uribe sobre Constituyente con las Farc

El expresidente había advertido esa posibilidad.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, desmintió al expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la advertencia de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente con las Farc.

Al conocer de la versión del exmandatario, Iragorri dijo que no está contemplando la idea de llegar a una Constituyente en marzo, frente a una eventual firma del acuerdo final.

“Yo he dicho no y todas las veces que me preguntan digo no, y vuelven y me preguntan y digo no…Asamblea Nacional Constituyente no y lo repito las veces que sea necesario”, manifestó.

Horas antes, Uribe señaló que esa Constituyente será parte de las condiciones de la Farc para las elecciones de marzo de 2014, cuando los colombianos elegirán nuevos Senadores y Representantes a la Cámara.

El exmandatario hizo la advertencia citando a su exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, duro crítico del proceso de paz.

Está advirtiendo Fernando Londoño que Santos está planeando una Constituyente con Farc para marzo, con condiciones especiales de participación para Farc y disolución del Congreso, con la intención de sacar a Uribe del Congreso", indicó.

Además, a juicio de Uribe, Santos quiere entregar el Congreso a las Farc con la misma Asamblea.

“El presidente Santos anula al Congreso con mermelada y ahora trama disolverlo y entregarlo a Farc”, agregó.