Mininterior destinará $ 1.000 millones para reactivación económica de indígenas en Cauca

Los recursos deberán ser utilizados en asistencia técnica para desarrollo de capacidades empresariales y fomento del turismo.

09 de febrero de 2021 - 09:53 p. m.
En el centro, el ministro Daniel Palacios durante la firma del memorando de entendimiento para la destinación de los recursos para los indígenas del CRIC.
En el centro, el ministro Daniel Palacios durante la firma del memorando de entendimiento para la destinación de los recursos para los indígenas del CRIC.
Foto: Cortesía

Con la suscripción de un memorando de entendimiento y de cooperación con el Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el Ministerio del Interior destinará $ 1.000 millones de pesos que serán invertidos en la reactivación económica de los pueblos indígenas de ese departamento.

“Haremos una asistencia técnica para el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento del turismo, buscando siempre el bienestar de los pueblos indígenas. Hoy le agradecemos al BID y al CRIC por poder avanzar en el propósito de hacer la reactivación segura con los pueblos indígenas”, señaló Daniel Palacios, ministro del Interior.

En ese mismo sentido, Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC, manifestó la importancia que tendrá esta inversión para los indígenas que son representados por esa organización.

“Para nosotros es importante avanzar en este proceso del análisis y de las rutas empresariales que se van emprendiendo con las comunidades indígenas del CRIC y en la construcción que se viene haciendo del Banco Indígena. Agradecemos este recurso que viene en calidad de donación para continuar en la ruta de la construcción de las iniciativas que tenemos en nuestros territorios y poder seguir en los temas de emprendimiento y construir nuestras propias empresas”, comentó Pete Vivas.

Por su parte, Ignacio Corlazzoli Hugues, quien representa al BID en Colombia, agradeció tener la oportunidad de formar parte del documento firmado y de “fomentar las oportunidades de desarrollo a nivel empresarial y local”.

Según explicó Palacios, “la cooperación técnica de este convenio asciende a los $1.000 millones, no reembolsables, serán financiados con Fondos de Múltiples Donantes de Género y Diversidad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar