Publicidad

Mininterior envía circular a alcaldes para prevenir el hurto de celulares

Juan Fernando Cristo recomienda, entre otras cosas, actualizar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Redacción Nacional
20 de noviembre de 2015 - 12:53 a. m.
Mininterior envía circular a alcaldes para prevenir el hurto de celulares

 En medio de la ofensiva en contra del robo de celulares, una de las prácticas que más agobia a las autoridades, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llamó a los alcaldes del país a extremar las medidas con el fin de prevenir este tipo de hurtos.

Según indicó el ministerio en un comunicado, Cristo envió una circular a los alcaldes, como primera autoridad de Policía de los municipios, con algunas recomendaciones para ganar la batalla en contra de este delito.

Detalla dicho texto que entre las recomendaciones que hace el ministro en la circular está actualizar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el diseño de una línea especial de intervención que contemple programas para la reducción del delito de hurto de celulares.

Así mismo llama al desarrollo de controles y la implementación de medidas para que los establecimientos de comercio dedicados a la venta de celulares que no cuenten con los permisos de funcionamiento puedan ser intervenidos por las autoridades competentes.

Desarrollar acciones en las zonas más afectadas por este flagelo y hacer seguimiento regular con las autoridades locales y cuando se considere necesario, con las autoridades nacionales también estará contemplado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar