Mininterior pide a Fiscalía investigar la polémica lista de Inteligencia Militar

Juan Fernando Cristo dijo que “es grave” toda la información relacionada con posibles interceptaciones a periodistas y políticos del país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió al agudo escándalo que estalló por las actuaciones de la Central de Inteligencia Militar.

Luego de que la revista Semana revelara que la central tenía en su poder un extenso listado de correos personales y oficiales de la Oficina del alto comisionado para la Paz, periodistas nacionales y extranjeros, y un grupo de políticos, Cristo pidió que la Fiscalía General de la Nación investigue sobre el tema. 

Toda información de esa naturaleza es grave y debe ser investigada por la Fiscalía que ha venido adelantando las averiguaciones en los casos de la operación Andrómeda, el hacker Sepúlveda y de chuzadas”, manifestó.

El Gobierno, según Cristo, rechaza cualquier posible interceptación o chuzada que de manera ilegal adelante la Central de Inteligencia Militar.

“El Gobierno rechaza esa clase de actuaciones que es absolutamente ilegal y ojalá la Fiscalía llegue al fondo de quien o quienes están detrás de todo este aparato que tiene un claro propósito de sabotear la paz en Colombia”, manifestó.

El ministro respondió a los cuestionamientos al concluir un encuentro en el centro de Bogotá con un grupo de congresistas de la Cámara de Representantes. (Lea la revelación de Semana de la polémica lista de Inteligencia Militar)

524631

2014-10-28T11:47:42-05:00

article

2014-10-28T11:47:42-05:00

none

Redacción Política

Política

Mininterior pide a Fiscalía investigar la polémica lista de Inteligencia Militar

82

1581

1663