Mininterior rechaza posibilidad de una Constituyente

Aurelio Iragorri recordó que a la petición de las Farc la respuesta ha sido con un "no categórico".

El Gobierno Nacional descartó de nuevo la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, como lo propuso el uribismo en el Congreso de la República.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, consultado por los periodistas sobre el proyecto del senador Juan Carlos Vélez Uribe, recordó que ante la petición de las Farc de una Constituyente, el Gobierno se ha negado en varias ocasiones.

“Nos hemos referido varias veces al tema de la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido una solicitud de las Farc…desde el punto de vista de las Farc mi respuesta ha sido categórica, sin mucha explicación, que a una Asamblea Constituyente: no”, sostuvo el ministro. (Lea más del proyecto uribista).

Este jueves el senador Vélez Uribe presentó el proyecto de ley para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia.

Señaló que está comprobado que los magistrados se encuentran más que blindados ante cualquier indagación.

Según él, la inoperancia de la comisión de Acusaciones hace pensar en la necesidad de adelantar la Constituyente para sanear el sistema de investigación de los togados.

"Luego de los últimos escándalos en la justicia, hoy más que nunca se hace imprescindible una Asamblea Constituyente para reformarla", señaló.

La comisión de Acusaciones tiene serios líos para adelantar las investigaciones contra los magistrados de los cuatro grandes tribunales del país (Corte Constitucional, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Corte Suprema de Justicia).