Mininterior también plantea poner plazo al proceso de paz

Juan Fernando Cristo se sumó a las voces de Horacio Serpa y Germán Vargas Lleras quienes piden poner una fecha límite a la negociación.

Este viernes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se sumó a la propuesta que lanzaron el senador Horacio Serpa Uribe y el vicepresidente Germán Vargas Lleras para establecer límites a la negociación con las Farc.

Cristo, como los otros líderes políticos, planteó la necesidad de poner plazos al proceso de paz con la guerrilla para que no se repitan episodios como el registrado en Cauca donde murieron once soldados.

La idea es establecer un ultimátum a las Farc para que deje de ser una negociación con plazos indefinidos porque “no hay que ocultar que con el tiempo se han dilatado las conversaciones”.

Además, Cristo recordó en Blu Radio que "tenemos que recordar que cualquier acuerdo que se haga en La Habana va tener que ser refrendado por los colombianos" y con casos como el de Cauca, los ciudadanos van a perder credibilidad en el mismo proceso.

El jueves el Partido Liberal presentó una propuesta encaminada a establecer una fecha límite al proceso de paz que se desarrolla en Cuba.

El copresidente del liberalismo, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que aunque no hay que suspender los diálogos, sí se hace necesario aligerar la finalización de los diálogos.

Frente a las actuales circunstancias yo pienso que hay que poner una fecha porque si no este proceso se puede dilatar demasiado”, manifestó.

De acuerdo al exministro, entre más se dilate el proceso, más riesgos hay de que se sigan presentando hechos violentos en desarrollo del mismo conflicto.

Se mantiene el riesgo de que acontecimientos como el ataque de las Farc al Ejército en el Cauca se sigan presentando y ello se traduce en desconfianza y deterioro del proceso de paz”, aseguró.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura