Ministerio de Defensa concertó seguros por más de 300 mil millones de pesos

De acuerdo con el ministerio de Defensa, hubo un ahorro de más de $48.000 millones en comparación al año pasado.

Foto: Agencia Reuters

El ministerio de Defensa concertó varios seguros que ascienden a 313.000 millones de pesos que serán destinados a la protección de la Fuerza Pública, barcos, aviones y otros bienes del Estado. Este valor tendrá un cubrimiento para los próximos cuatro años.

La Unidad de Gestión General del Ministerio de Defensa Nacional, adjudicó una licitación pública "cuyo objeto fue contratar las pólizas que conforman el programa de seguros que cubra los bienes e intereses patrimoniales y las personas que prestan sus servicios al Ministerio de Defensa Nacional y sus Unidades Ejecutoras dentro y fuera del territorio nacional, a través de pólizas de seguros generales, patrimoniales, de vida grupo y de hospitalización y cirugía con cobertura en el exterior para los funcionarios en comisión", aseguró el ministerio a través de su página web.

La suma de los seguros es considerada como una de las licitaciones más grandes del cierre de año en las que 11 aseguradoras lograron obtener dicho contratos. Con esto se pretende asegurar todo lo que tiene que ver con esta cartera.

Además, el ministerio de Defensa dio a conocer que hubo un ahorro de más de$48.000 millones con respecto al año pasado, cifra que equivale al 12% del presupuesto pactado.

Temas relacionados