Ministerio de Trabajo será una realidad antes de noviembre

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

En los próximos días será firmado el decreto que da vía libre a la apertura del ministerio de Trabajo, según confirmó este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

“Ya está listo el decreto para la creación del Ministerio y en unos días tendremos al nuevo Ministro”, afirmó Santos quien señaló que antes de un mes estará ‘trabajando’ la nueva cartera.

Santos aseguró que al nuevo ministro le corresponderá la tarea de "hacer todo lo que esté a nuestro alcance" para mantener la tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento”.

Recordó que el viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo en Colombia bajó de 11.2 por ciento en agosto del año pasado a 10.1 por ciento en el mismo mes del 2011, lo que quiere decir que el país está a punto de cumplir la meta propuesta para el año 2014, de reducir a un dígito la tasa de desempleo.

“En 14 meses casi que hemos cumplido la meta que nos pusimos en 4 años. La meta era reducir la tasa de desempleo nacional a un dígito, y si la tendencia sigue como va, vamos a cumplir esa meta antes de finalizar el año”, puntualizó el Presidente Santos.