Ministerio del Interior ordena nueva inspección a Sayco

Se han conocido nuevas denuncias sobre vulneración de los derechos a los asociados.

Ante las recientes quejas recibidas en contra de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), por parte de algunos de sus socios, el ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA tomó cartas en el asunto.

El ministro Aurelio Iragorri ordenó inspeccionar Sayco para determinar si se están vulneando los derechos de los asociados a esa entidad.

La idea es analizará la información, para establecer si existen elementos que indiquen la posible vulneración de alguna norma legal o estatutaria por parte de Sayco.

“El Gobierno Nacional no cesará en su labor de salvaguardar el patrimonio de los compositores del país”, anunció.

Comunicado del Ministerio del Interior

1. El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, ordenó a la Dirección Nacional de Derecho de Autor realizar una inspección para determinar si se están vulnerando los derechos de los asociados de Sayco.

2. En desarrollo de la inspección, se analizará la información, para establecer si existen elementos que indiquen la posible vulneración de alguna norma legal o estatutaria por parte de Sayco, para una eventual apertura de investigación administrativa o archivo.

3. El Ministerio del Interior y la DNDA exigirán a Sayco que establezca un plan de mejoramiento para que haya verdadera transparencia en los procesos, mayor participación de las minorías y un proceso de fortalecimiento tecnológico.

4. El Gobierno Nacional no cesará en su labor de salvaguardar el patrimonio de los compositores del país. Asimismo, reitera la invitación a los socios de Sayco y a la ciudadanía a manifestar sus inconformidades a través del correo [email protected] y a ejercer como veedores de esta sociedad de gestión colectiva.

Temas relacionados