Ministro Guillermo Rivera será el embajador de Colombia en Chile

El currículo de Rivera fue postulado en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida del gobierno, postulándose a ese cargo.

-Redacción Política
16 de julio de 2018 - 09:44 p. m.
Guillermo Rivera, ministro del Interior.  / Cortesía Ministerio del Interior
Guillermo Rivera, ministro del Interior. / Cortesía Ministerio del Interior

El actual ministro del Interior del gobierno de Santos, Guillermo Rivera, asumirá próximamente como embajador de Colombia en Chile, según le confirmaron a El Espectador fuentes cercanas al funcionario.

El asunto se empezó a mover este domingo en los medios de comunicación luego de que el currículo de Rivera fuera publicado en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida del gobierno, en donde se postula al cargo de “Embajador de Colombia ante el gobierno de la República de Chile”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por supuesto, la llegada de Rivera a la Embajada de Colombia en Chile se daría durante el inicio del gobierno de Iván Duque Márquez, quien hace pocos días había señalado que no tenía descartado integrar a funcionarios de Santos a su gobierno.

Le puede interesar: Duque no descarta integrar en su gabinete a funcionarios del gobierno Santos

“Hay gente buena en el gobierno del presidente Santos, valiosa, gente que viene de una larga tradición tecnocrática que no está en el Gobierno por representaciones políticas ni por ser recomendados de nadie”, señaló el presidente electo en una reciente entrevista con el diario El País, de España.

Si bien, hasta el momento, en el gabinete que está conformando Duque no hay ningún funcionario del gobierno de Santos, la llegada de Rivera a esa embajada sí se convertiría en el “aterrizaje” en el nuevo gobierno de una de las fichas claves del presidente saliente, pues el papel de Rivera fue fundamental en asuntos concernientes a la paz, como la lucha por la creación de las curules para las víctimas, la fallida reforma política y otros actos legislativos para la implementación del acuerdo de paz con las antiguas Farc.

Según indicó Caracol Radio, todo estaría hablado para que Rivera asuma el cargo diplomático y ese tema habría sido tocado durante la reunión que Santos sostuvo con Duque. Antes de llegar al gobierno de Santos en 2016, como consejero, el actual ministro había sido representante a la Cámara, secretario de la Gobernación del Putumayo, entre otros cargos, sobre todo, académicos.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar