Publicidad

Minjusticia pide ayuda de alcaldes para superar crisis carcelaria

Ruth Stella Correa les recordó a los mandatarios que "la solución a la sobrepoblación en las cárceles es un asunto que nos compete a todos".

El Espectador
05 de agosto de 2013 - 06:28 a. m.
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, solicitó el apoyo de los entes locales para la construcción y habilitación de nuevos cupos en varias regiones del país.

"Para ejecutar adecuadamente los recursos que el Gobierno Nacional está destinando para la construcción y ampliación de nuevos cupos, se hace necesario el apoyo de las autoridades locales; la solución a la sobrepoblación en las cárceles es un asunto que nos compete a todos y en el que todos tenemos que asumir responsabilidad", indicó la Ministra Correa.

Agregó que la agilidad en la ejecución de las obras depende del trámite que den las autoridades locales a los permisos a los que haya lugar para la intervención por parte del Gobierno.

Los alcaldes reconocieron la inversión histórica que este Gobierno ha tenido en las regiones. Y se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, en Bogotá, con los representantes de las autoridades locales del país.

Esta Mesa de Trabajo girará alrededor de dos temas principales: la oferta de justicia en las regiones del país y la situación carcelaria que se vive en los diferentes establecimientos.

De otra parte, el viceministro de Política Criminal, Carlos Alberto Mantilla Namén, aseguró que actualmente un equipo técnico para el sistema de corresponsabilidad para la atención a víctimas del conflicto trabaja mancomunadamente en unos lineamientos de acción.

"Desde el Gobierno Nacional se inició una gran apuesta para la atención de las víctimas del conflicto, ahora es vital el fortalecimiento y aporte que se pueda dar desde las regiones", indicó Mantilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar