Publicidad

Minminas acepta propuesta de buscar fórmula para bajar precio de gasolina

Así quedó establecido tras un encuentro del Partido Liberal con Amílkar Acosta.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 03:25 p. m.
Minminas acepta propuesta de buscar fórmula para bajar precio de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía y el Partido Liberal acordaron este miércoles trabajar conjuntamente para lograr una reducción sustancial en el precio de la gasolina y el Acpm.

Luego de un encuentro del nuevo ministro de Minas, Amílkar Acosta Medina, con el presidente del Partido, Simón Gaviria Muñoz, y el senador Luis Fernando Velasco, las partes coincidieron en la necesidad de acelerar el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y con el cual se busca disminuir, en por lo menos $1.000, el precio del galón de la gasolina.

Gaviria desestimó las “equivocadas versiones” que aseguran que el tema del precio de la gasolina sólo compete a los ricos, cuando las estadísticas señalan que en Colombia hay 14 millones de ciudadanos de estratos medios y bajos que tanquean su moto o vehículo y que son “víctimas” de los altos costos del combustible.

Vamos a defender esta propuesta de bajar el precio de la gasolina, como una defensa de las familias colombianas, como una defensa social y no queremos que se diga más que esos 14 millones de colombianos con vehículos son ricos y merecen pagar una gasolina costosa”, precisó el jefe liberal.

A su turno, el senador Velasco señaló que están dadas las condiciones para que la rebaja en $1.000 del precio de la gasolina sea una realidad, si el Gobierno asume el compromiso político de renegociar los márgenes de participación de los colombianos en el petróleo que está en los yacimientos del país.

Está demostrado que se puede bajar el costo de la gasolina sin tocar el impuesto de la sobretasa y bajando un poco los márgenes de utilidad de los impuestos nacionales, con nuestra propuesta que es seria”, insistió.

Durante la reunión que el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, sostuvo con la bancada liberal en la Cámara de Representantes, el nuevo funcionario advirtió que desde la academia y otros escenarios ha defendido la reducción del precio del galón de gasolina y que buscará que hacia el mes de diciembre del presente año se concerté una propuesta con las partes interesadas para lograr una fórmula satisfactoria.

El fallo de la Corte Constitucional facilitará el trámite de un proyecto de ley unificado que beneficia a la comunidad”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar