Minsalud admite que reforma a la salud fue avalada "de afán"

El jefe de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, criticó el trámite de la misma iniciativa.

En el Congreso de la República se desató una polémica alrededor del trámite del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud.

Sin quererlo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, admitió que “de afán”, el Gobierno avaló esa iniciativa que fue promovida por la Junta Médica del país.

La declaración del ministro, que se conoció este miércoles, fue el pasado 22 de abril durante una audiencia pública en el Congreso.

“El proyecto de ley estatutaria nació como una propuesta de la Junta Médica que el Gobierno avaló, de afán tal vez en una reunión, y por lo tanto eso hay que perfeccionarlo”, señaló. (Escuche la declaración del ministro).

De otro lado, el ministro criticó el mismo trámite de un proyecto como este pues hay cosas que pasan a ser “demagogia legal”.

A veces tengo cierta resistencia a la demagogia legal, a prometer en las leyes un montón de cosas, a hacer un montón de propuestas y dejarlas ahí”, sostuvo.

Finalmente, sincerándose sobre la misma reforma, el ministro dijo que la ley no puede quedarse sólo en el papel.

Las leyes deben ser transparentes en ese sentido y deben apuntar a solucionar problemas y no a afianzar un Estado retorico”, agregó.