Publicidad

Mintransporte debe corregir el rumbo con las licencias de conducción

En vez de renovar debe sustituir, advierten en el Congreso.

El Espectador
21 de septiembre de 2013 - 01:09 p. m.

Mediante una carta dirigida al Ministerio de Transporte, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, reiteró la petición de hacer una revisión jurídica exhaustiva al actual proceso de las nuevas licencias de conducción para que se corrija el rumbo, de tal forma que en vez de renovación se realice la sustitución gratuita.

Lo habíamos advertido y se había concertado con la Ministra Cecilia Álvarez que había que revisar la tesis del NO pago por el cambio de las nuevas licencias de conducción, específicamente para más de 4 millones de conductores que teniendo licencias vencidas para el servicio público operan servicio particular”, citó la legisladora.

Como esto no se hizo, el plazo para renovar, fijado por el Ministerio para el 15 de octubre, ya está por vencerse y continúa todo un caos a la hora de expedir los pases. Es necesario ajustar el proceso, conforme lo ordena la ley para que los conductores no terminen pagando los platos rotos con injustificados comparendos que empezarán a imponer si no renuevan sus licencias.

Denunció además que existen incoherencias en el proceso actual, como que los Centros de Reconocimiento a Conductores estén dando las citas médicas para expedir este documento con fecha posterior al 15 de octubre a sabiendas que esta es la fecha límite que ha fijado el Ministerio. A esto se suman las inconsistencias en la plataforma del RUNT, pero no se ha hecho lo suficiente para solucionar estas fallas. Ciudades como Cali han visto la imposibilidad de realizar el proceso y por esto la petición de MIRA.

Ni de fondo, ni de forma, la renovación de licencias tiene un norte, el Ministerio debe corregir el rumbo y empezar la sustitución gratuita en vez de insistir en una renovación sin sustento”, puntualizó la Representante. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar