Minvivienda anunció que no permitirá engaños en programa de viviendas gratis

Luis Felipe Henao respondió a las denuncias que advierten que las casas están llegando a ricos y muertos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.Ministerio de Vivienda

El Gobierno Nacional anunció este lunes total rigurosidad para la entrega de las viviendas gratis en todo el país.

Al conocer denuncias que advierten que las casas están llegando a ricos y muertos, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que revisará el tema para evitar irregularidades. (Lea la denuncia de las presuntas irregularidades).

Henao dijo que se iniciará un proceso de estricta vigilancia para que las viviendas lleguen a manos de quienes realmente lo necesitan.

Además, al conocer de la denuncia en La Guajira, el ministro aclaró que el proceso de adjudicación aún no se ha iniciado en ese departamento.

“En La Guajira no se ha escogido aún a ningún beneficiario y solamente se presentó en listado de potenciales beneficiarios”, aseguró. 

Igual, dijo que la alcaldesa de Villanueva (Guajira), Claudia Gómez Ovalle, aún no ha presentado ninguna denuncia formal sobre presuntas irregularidades.

“La alcaldesa no ha presentado formalmente ninguna denuncia y el Gobierno no se va a prestar para que un programa bandera sea manipulado políticamente”, manfiestó.

La alcaldesa Gómez Ovalle presentó una denuncia sobre las anomalías que se están registrando.

“La idea no es que venga el presidente Juan Manuel Santos a entregarles casas a personas que ya tienen…yo no quiero que el día que venga a inaugurar las casas al municipio de Villanueva para las personas que no tiene casas, esas personas que son víctimas de la ola invernal de pronto lo reprochen”, aseguró.

Aparentemente el censo con el cual están siendo adjudicadas las viviendas es viejo y amañado en ese municipio.

“El censo fue realizado hace 8 o 9 años y está totalmente amañado pues quienes aparecen ahí no son precisamente personas necesitadas”, explicó.