Mira buscaría alianzas para gobernaciones y alcaldías

La colectividad había desistido de hacer alianzas en la pasada elección presidencial.

El movimiento Mira, que se reúne en su Convención Nacional este fin de semana, analiza la posibilidad de realizar acuerdos programáticos que les permitan junto a otros partidos postular candidatos a alcaldías y gobernaciones en las próximas elecciones de 2015.

La Convención está preocupada por las poblaciones vulnerables a las que defiende y representa, convencida de que la paz en Colombia ha de ser solidaria e incluyente y consciente de la trascendencia de continuar aportando a la construcción de la Agenda Política Regional y Nacional. En el corto plazo, se dará por concluido el debate y se tomará la decisión definitiva”, asegura la colectividad.

Los acuerdos, según informa Mira, se basarán en propuestas “y programas para los municipios y los departamentos, y no comprometerían ni la Independencia ni el Control Político que ha caracterizado a Mira”.

En las pasadas elecciones para Presidente y para Congreso la colectividad decidió que no era conveniente hacer acuerdos programáticos con otras corrientes políticas.

Temas relacionados