MIRA, primer partido que inscribió su lista al Senado

No hará coaliciones ni alianzas electorales.

La representante Gloria Stella Díaz y el senador Carlos Alberto Baena.

Lista cerrada, independiente, encabezada por una mujer y con un estricto control en la expedición de los avales; son las características principales de la propuesta de candidatos al Senado de la República que el movimiento MIRA.

Este jueves se inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil ese partido para participar en las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo de 2014.

La actual representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, encabezará la lista, en el segundo renglón estará el actual senador Manuel Antonio Virgüez Piraquive, seguido por el Presidente del Movimiento, senador Carlos Alberto Baena López. Marisol Moreno, excandidata a la Alcaldía de Villavicencio; Heyder Gómez, ex candidato a la Alcaldía de Cali y Jacqueline Tolosa, excandidata a la Alcaldía de Medellín; ocuparán el cuarto, quinto y sexto renglón, respectivamente.

Maurin del Rosario Bernal (Huila), Luis Ernesto Olave (representante de los afrocolombianos), Andrés Felipe Ocampo (Risaralda) y Luz Stella Piñeros (Boyacá); completarán los diez primeros de la lista que en total estará conformada por 83 candidatos.

El movimiento no hará coaliciones ni alianzas electorales, no se adherirá a ningún otro Partido o Movimiento Político ni tendrá candidato Presidencial. No realizará ninguna Consulta Popular ni presentará candidatos al Parlamento Andino.

“La pluralidad política se debe garantizar con la protección a expresiones que den calidad a la democracia Colombiana, como reglas claras de participación para los partidos de oposición y los independientes. Durante 13 años el Movimiento Político MIRA ha sido ejemplo de construcción de democracia, fortaleciendo la participación política de la mujer, de los afro descendientes y de los jóvenes”, señaló el senador Carlos Alberto Baena.

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP