MIRA radica demanda ante el Consejo de Estado y buscará una curul adicional

Carlos Eduardo Guevara, senador de esa colectividad, denunció que hubo un presunto movimiento de más de 173.000 votos entre el día de las elecciones y la fecha de entrega de las credenciales a los congresistas electos.

-Redacción Política
04 de septiembre de 2018 - 06:54 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El senador Carlos Eduardo Guevara, del partido MIRA, informó este martes que la colectividad radicó una demanda ante el Consejo de Estado en la que argumentan que se habrían movido más de 173.000 votos entre el día de las elecciones a Congreso y la fecha en la que se entregaron formalmente las credenciales a los congresistas electos.

En pocas palabras, el partido buscará obtener una cuarta curul en el Senado de la República y esperan que el tribunal de lo contencioso administrativo resuelva con celeridad la demanda interpuesta.

“Logramos evidenciar que más de 173.000 votos se movieron en ese proceso. No puede ser que se inicie un período legal formal en donde hay personas que, por esos movimientos, consiguieron votos de manera espuria”, expresó Guevara.

Contexto: Consejo de Estado tumba elección de tres congresistas y entrega sus curules al Mira

Según el senador, la demanda recoge “vicios” parecidos a los que se presentaron en una demanda que el MIRA ganó el pasado mes de febrero y que les entregó tres curules en la cámara alta.

“Nosotros vamos por una nueva curul. Esperamos recuperarla en el proceso que se llevará en el Consejo de Estado (…) Nos parece extraño, evidenciamos ingresos a los sistemas de información en horarios que no son formales para el escrutinio, aparecieron mesas con más votantes que los que sufragaron. Esperamos que nos e demoren tres años y medio para resolver la demanda”, concluyó Guevara.

Con la demanda que ganó el MIRA se logró que por parte del partido cristiano llegarán al legislativo Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgúez Piraquive y Carlos Alberto Baena López.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar