Publicidad

"Mis hijos no son testaferros de nadie": Uribe

Con esta frase el expresidente defendió a sus hijos frente a la publicación que revela que tienen una cuenta en un paraíso fiscal.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 12:57 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe junto a sus hijos Tomás y Jerónimo.
El expresidente Álvaro Uribe junto a sus hijos Tomás y Jerónimo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de sus hijos y desestimó la publicación del diario británico The Guardian que reveló que Tomás y Jerónimo en 2008 abrieron una cuenta en un paraíso fiscal.

Al conocer que sus dos hijos están entre las 120.000 personalidades que utilizaron sitios como las Islas Vírgenes Británicas para garantizar la reserva o el anonimato, el exmandatario desmintió esa versión. (Lea más de la publicación del rotativo).

En diálogo con Blu Radio, Uribe aclaró que nunca se abrió una cuenta bancaria pues lo que realmente hicieron sus hijos fue una sociedad para poder exportar artesanías.

Fueron socios de una compañía cuyo propósito era exportar artesanías pero no abrieron esa cuenta”, enfatizó.

Y continuó: "A mis hijos los atacan por ser hijos de Álvaro Uribe Vélez pero mis hijos no son testaferros de nadie”.

El exmandatario prefirió no decir el nombre de ese socio de Tomás y Jerónimo en el extranjero, argumentando que no quiere exponerlo a las críticas de los medios y la opinión.

Mis hijos no son evasores, tienen declaración de renta y pagan impuestos por todo”, recalcó en varias ocasiones. (Escuche y lea más del exmandatario).

De otro lado, Uribe aseguró que sí cumplió con la entrega de su declaración de renta, tal y como lo anunció hace cerca de tres años cuando estalló el escándalo de las zonas francas que tenías sus hijos.

Según él, entregó a la Procuraduría General de la Nación toda la información financiera de su vida.

Le entregué las declaraciones de renta de toda mi vida a la Procuraduría, jamás he hecho gestiones ante el Estado y vivo de un trabajo en el campo colombiano”, insistió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar