Moción de censura contra Minagricultura podría concretarse a finales de mes 

Según el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, en la Cámara hay ambiente para el procedimiento y se esperará a que pase el paro del 21 de noviembre para llamar a Andrés Valencia.  

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
14 de noviembre de 2019 - 12:31 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Pasada una semana de la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa –en medio del escándalo por la revelación de que supuestamente se ocultó la muerte de ocho menores durante un bombardeo– este jueves se conoció que a finales de mes podría adelantarse el mismo procedimiento contra otro alto funcionario del gabinete de Iván Duque: el ministro de Agricultura, Andrés Valencia. 

Así lo dio a conocer el representante Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, quien dijo que se aplazó la solicitud del debate con el ánimo de que pueda realizarse tras el paro nacional del próximo 21 de noviembre. 

Lea también: Gobernabilidad de Duque: ¿basta la renuncia de Botero?

“Como es un planteamiento de inquietudes sobre el ministro de Agricultura, su gestión, el apoyo al campo y a la pertinencia de su gestión, consideramos que es mejor analizarla después del 21”, dijo el parlamentario en declaraciones recogidas por Blu Radio. 

Se estima que el congresista está a la espera de recoger los apoyos de partidos como Cambio Radical, Polo Democrático, Alianza Verde y La U de cara a que firmen la solicitud, teniendo en cuenta que para poder celebrar el procedimiento se requieren al menos 20 rubricas. 

De acuerdo con Chacón, en la Cámara hay ambiente para realizar la moción: "Se ha solicitado una información para que la moción de censura sea muy seria, sólida y tenga los fundamentos técnicos para que no se vea como si fuera una persecución al presidente Duque", precisó. 

La semana pasada, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó su renuncia luego de las revelaciones hechas por el senador Roy Barreras en un debate de moción de censura, en el que se cuestionaron los resultados operacionales de la cartera de Defensa y reveló dos asuntos en los que se ha centrado la discusión en el país político: que al parecer el joven Flower Trompeta, quien murió en Corinto (Cauca) hace unas semanas, sufrió múltiples disparos por la espalda y que en un reciente operativo, ocurrido el 30 de agosto, se bombardeó un campamento donde había menores de edad.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar